domingo, 10 de mayo de 2020

Tarea de Lengua. Semana del 11 al 15 de mayo

Hola a tod@s,

Esta semana tenemos una NOVEDAD IMPORTANTE. Tod@s recordaréis cuando dijimos que antes de que terminara el curso íbamos a usar el BOLÍGRAFO BORRABLE. Pues bien, ¡ese momento ha llegado! A partir de esta semana vamos a poder usar el bolígrafo azul o negro PARA HACER LA TAREA DE TODAS LAS ÁREAS y para escribir TODO EXCEPTO LAS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS.





El uso del bolígrafo NO ES OBLIGATORIO SINO VOLUNTARIO, el que quiera lo usa y el que no quiera puede seguir haciendo todo a lápiz.

Recordamos el formato que debemos tener en nuestros cuadernos. En esta imagen aparece muy claro cómo los maestr@s queremos que escribáis en vuestros cuadernos. Si os fijáis aparece en cuadros de colores (marrón para lápiz, verde para el color verde, azul para el bolígrafo)




Hoy comenzamos la UDI 9 "Pide un deseo" en la que vamos a aprender muchas cosas.
Esta primera semana la vamos a dedicar a hacer la lectura de la unidad, la parte de vocabulario y la ortografía. Todos estos apartados muy sencillitos.

Antes de comenzar con cada uno de los apartados, ahí va la primera tarea que siempre hacemos cuando empezamos un tema, hacer el MAPA DE CONTENIDOS de la unidad. Aquí lo tenéis. Hacedlo como siempre pero podéis escribir los epígrafes del tema con bolígrafo.



Comprensión lectora. El zapatero y los duendes.

1. Leer la Lectura de las páginas 168 y 169. (os recomiendo una lectura en voz alta y otra en voz bajita) y hacer los ejercicios 1, 2, 3 (no hace falta hacer los dibujos), 6 y 7 de las páginas 170 y 171.





Vocabulario. Palabras derivadas. (los prefijos)

Vamos a ver el siguiente vídeo explicativo donde se nos explica qué son esas palabras llamadas PREFIJOS.


1. Leer la página 177 del libro y copiar el cuadrito color naranja del Comprendemos.


2. Hacemos los ejercicios 2 y 3.

Ortografía. Verbos terminados en -aba

Échale un vistazo a este vídeo explicativo de los verbos que terminan en -aba.



1. Lectura de la página 178 y copiamos el cuadrito.



2. Hacemos los ejercicios 2 de la pagína 178 y 4 de la 179.

Os pongo un ejemplo muy parecido a los del ejercicio 4 por si hay alguna duda:

La pelota ___botaba_____ (botar) cuando ellos la __tiraban___ (tirar) a la pared.

Tarea para enviar al maestr@ de Lengua:

1. Vamos a hacer el siguiente dictado. En el audio se dicta muy despacito pero no pasa nada si alguien necesita pararlo de vez en cuando o volverlo a escuchar entero. Recordad el uso de mayúsculas e intentad hacer la letra bien bonita que se entienda.

Este dictado tendréis que hacerlo en el cuaderno y enviarnos una foto nítida a nuestro correo electrónico. Pulsad sobre el botón de Play en alguno de los dos reproductores de abajo para escucharlo.






Si no podéis reproducir el dictado en niguno de los dos reproductores podéis hacer clic en el siguiente enlace para descargarlo.

https://drive.google.com/open?id=1x2KWTTtjbpSjO4B8qsiWjOM1kBrY8ng2

Mucho ánimo que lo estáis haciendo FENOMENAL. :)


Maestra María José (3ºB) mariajosefarinadiaz@gmail.com
Maestro Antonio (3ºA): antoniomuniz21@hotmail.com






5 comentarios:

  1. Hola, profe como estas, yo estoy bien.¿Profe desde ahora bamos ha empezar ha utilizar el boligrafo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Fátima. Tal y como hemos explicado en la entrada del blog, a partir de esta semana ya vamos a usar los bolígrafos borrables azul o negro para escribir en nuestros cuadernos. Ya hemos comentado que es voluntario, el que quiera puede seguir escribiendo todo a lápiz, aunque lo ideal es que nos atrevamos con el bolígrafo borrable. Besos

      Eliminar
  2. Muchas Gracias profe.Profe es que usted no ha puesto q escuchamos como leed el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Fátima. No te he entendido. ¿Qué quieres decir?

      Eliminar
  3. Hola, profe como estas, yo estoy bien. Profe nosotros escuchamos en clase un audio que si.Yo quiero decir ESO.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar