domingo, 3 de mayo de 2020

Tarea de Lengua. Semana del 4 al 8 de mayo.

Buenos días a tod@s,

A continuación os mostramos la tarea para la semana del 4 al 8 de mayo. Aprovechamos para recordaros que tenéis que intentar ir al día con los deberes para no dejar nada atrasado. Aún así, entendemos que cada uno tiene una situación diferente en casa y por eso vamos a ser flexibles con los plazos de entrega.

Esta semana vamos a terminar la UDI 8 Mira alrededor. Vamos a hacer la TAREA FINAL . Esta tarea tiene que ver con la celebración del Día del Libro del pasado jueves 23 de abril y es la que deberéis enviarnos.

Tarea de Lengua:

TAREA FINAL: "Inventa tu final".

En esta tarea vamos a comprobar vuestras dotes de cuentacuentos y os vamos a pedir que inventéis un final para el siguiente cuento que vais a oir. Dadle al botón de PLAY en el reproductor :) ¿Conoces a la persona que habla? jeje





Cuando hayáis oído el final del cuento tenéis que hacer dos cosas. Estas dos cosas son las TAREAS QUE HAY QUE ENVIAR A LOS PROFES:

1.- Inventa un título para el cuento y escribe el final que te apetezca.

 Para hacer esta actividad tenéis que completar la siguiente Ficha (enlace de abajo). Podéis hacer la tarea escrita a mano de forma clara con lápiz, o bien, hacerla a ordenador. Pulsa sobre la opción que más te apetezca hacer:





2. Grábate leyendo la continuación del cuento que hayas hecho.

Lo puedes hacer con la grabadora de un teléfono móvil o con el ordenador. Pedid ayuda a vuestra familia para que os ayuden. ¡Es muy fácil! No te grabes desde el principio, sólo desde donde el cuento se quedó. Así, podremos tener audios de cada uno de vosotr@s con un final distinto. Los finales más interesantes los colgaremos en el blog para que tod@s los podáis oir :)

¿Qué tenéis que enviarnos a los profes?

1. Ficha "Inventa tu final". Podéis enviar una foto o una imagen escaneada en el caso de que hayáis decidido hacerla a mano. Si la hacéis a ordenador, enviadnos el archivo en el formato que prefiráis.

2. Archivo de audio con el relato de la continuación de vuestro cuento. Intentad que se oiga alto y nítido. Podéis enviar cualquier formato de archivo.

Esperamos de verdad que estas tareas os gusten. ¡Ánimo!

Maestro Antonio (3ºA): antoniomuniz21@hotmail.com
Maestra María José (3ºB) mariajosefarinadiaz@gmail.com

Tarea de Matemáticas. Semana del 4 al 8 de mayo.

¡Hola chic@s!

Vamos a por la siguiente semana, y empezaremos a trabajar la unidad 11.

Al igual que con la unidad anterior, os recuerdo:

Todos los contenidos están explicados en el libro de texto, pero además hemos incluido algunos vídeos para reforzar dichas explicaciones.

Os mandamos las imágenes de las páginas del libro con las que vamos a trabajar.(Haced cic para agrandar)




















Es importante que se respete el orden de las sesiones y las correcciones se colgarán a diario, para que el alumnado se autocorrija su trabajo y pueda ir avanzando correctamente.

NO hay que mandar a la seño ni al maestro toda la tarea que se haga en casa, cuando llegue el momento de mandar alguna tarea, se especificará.

Cualquier duda que tengáis.

3ºA Correo seño María José Pino: mariajosepb.primaria@gmail.com

3ºB Correo maestro Jesús:
tetedelacoursete@gmail.com


Ánimo, lo estáis haciendo genial!! 1 besito!!!!

Tarea inglés. Semana del 4 al 8 de mayo.

Hi everyone!! How was your long weekend?? Ya tengo casi todos los cuestionarios y las fichas interactivas. Si veo que me falta alguna tarea atrasada, os lo hago saber. No importa entregarla fuera de plazo.
Esta semana vamos a avanzar un poco más en el tema que estamos trabajando. No tenéis que mandar tarea esta semana, corregiréis vosotros mism@s.
Vamos a practicar nuestra habilidad lectora en inglés. Como ya hemos dicho en clase muchas veces, no hay que entender todas las palabras para entender el mensaje global del texto. Ahora vamos a la práctica ; )

UNIT 6 (PAGE 60 AND 61) 

Lesson 1( page 60)




















🎬Activity 1. Watch. El primer paso para entender la lectura(reading)es ver el vídeo sobre Oxford, el apoyo visual es fundamental para la lectura posterior. Pinchamos en la cámara y visualizamos, recomiendo activar los subtítulos. 

📓Activity 2. Después de haber visto el video al menos dos veces, pasamos a leer el texto. Después busca las palabras que no entiendas en el diccionario y apúntalas en tu cuaderno de inglés. 

📓Activity 3. Read and say the number and the letter.  Esta actividad la anotaremos en el cuaderno, sin olvidar poner fecha, título en inglés( All around Oxford) y copiar el enunciado. Volved a leer los textos, tenéis que escribir el número de la imagen con la letra del texto que corresponda. 

💿Activity 4. Listen and repeat. Pasamos a la práctica de la parte oral(speaking). Podemos ver el vídeo o escuchar el audio pinchando el CD. Presta atención y después practícalo tú. Estas son algunas de las preguntas que escuchareis.



Lesson 2 ( page 61) 


🎬Activity 1. Watch.  Tenéis que ver el video, vamos a aprender un poco sobre mapas y cómo interpretarlos.
Os dejo el vocabulario que vais a necesitar para trabajar el vídeo y el texto:
 North: norte 
 South: sur 
 East: este
 West: oeste
 Symbol: símbolo
 Key: clave
 Compass: brújula
 Grid references: coordenadas

💿Activity 2. Read and listen.  Pinchamos en el CD. A la vez que escuchamos el texto, vamos leyendo en silencio fijándonos en la pronunciación. Después leeréis en voz alta para practicar.

Lesson 3( page 61)

 ✔️Activity 2.  What places can you see on the map? Pinchamos en el TICK que aparece en esta actividad, ahí podéis volver a escuchar el texto para responder a la pregunta. Para comprobar que vuestra respuesta es correcta pinchar en CHECK.

📓Activity 3. Read and answer. Esta actividad tenemos que copiarla y hacerla en el cuaderno. Copiamos las preguntas y las contestamos. 

- Recordad que para preguntar dónde estaba algún lugar utilizamos WHERE IS... ? WHERE ARE...?

El viernes se colgarán las respuestas de las actividades para su corrección.  Si alguien tiene alguna duda podéis escribirme a través de BlinkLearning o a mi correo (mariajosefarinadiaz@gmail.com).





Tarea de Francés. Semana del 4 al 16 de mayo

¡Holaaa chicos y chicas!

¡¡¡Me están encantando vuestros audios y vídeos!!! Me hace mucha ilusión escucharos y veros.
Esta semana vamos a trabajar las partes del cuerpo. Tenéis que hacer un muñequito y copiar las partes como el de la imagen.



Cuando lo tengáis me mandáis fotito. Tenéis que ver varias veces la canción del enlace.



Tenéis 15 días para hacerlo, sin agobios. Besitossssss

Seño Isa: francestercero@outlook.com




Tarea de Religión. Mes de mayo.

Hola chicos ,

Os envio las tareas de RELI para que las hagáis durante todo el mes de Mayo , estamos hablando de las 2 ultimas unidades del libro .Deben ser entregadas en la semana del 25 al 30 de Mayo.

UNIDAD 5
Lectura pag 52 .Realizar una portada de dicha unidad.
Inventa una canción o poema para dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y podemos disfrutar. Debe ir acompañada de un dibujo.

UNIDAD 6.
Lectura pag 60 .Portada de la unidad.
Actividades pag 61.  1-2.
Actividades pag 64 . Buscar en el diccionario las palabras claves y hacer una frase con cada una de ellas.


Tarea final pag 67 Completa .

Para los que no tengáis el libro, aquí os dejo varios usuarios con los que podréis acceder a la web de Santillana para usar el libro digital.






Un abrazo a tod@s.

Seño Belinda: tareasbelindareli@gmail.com


Tarea de Música. Semanas del 4 al 22 de mayo

Hola a tod@s,

La seño Cristina os deja la tarea del área de Música para que se la enviéis a su correo electrónico en  las próximas 3 semanas. Es bastante divertida así que creo que os va a encantar :)

Haced clic en el enlace para poder verla.

 Tarea de Música. Semanas del 4 al 22 de mayo

Os adjunto la partitura de la tarea final para que la veáis con más claridad. 




¡¡Muchos besos y mucho ánimo!!

Seño Cristina de Música: cristinatutora@outlook.com

Tarea de Educación Física. Semanas del 4 al 15 de mayo.

Tarea de Educación Física:
DANCE CHALLENGES (Retos bailados)

Hola a tod@s,

En esta segunda quincena vais a pasarlo bien en familia con la tarea de Educación Física. Todos conocéis seguro los Dance Challenges que se han hecho súper populares en Youtube y en aplicaciones como Tik Tok.

La tarea es muy sencilla. Tenéis que enviarme un vídeo de aproximadamente 30 segundos de duración con uno de esos retos bailados. No hace falta tener o descargarse Tik Tok o ninguna aplicación parecida. Si queréis ver algunos ejemplos más de los que os ofrecemos, podéis mirar en YouTube o en otras fuentes en internet.Como no podía ser de otra forma, estos bailes no se pueden hacer solos así que tenéis que convencer a vuestros familiares para que os ayuden.

Tenéis opción de hacer el baile entre dos, tres o más personas. Lo dejamos a vuestra elección.
Podéis elegir un Dance Challenge de internet o, mejor aún, crear el vuestro de forma original. Se valorará también la puesta en escena. Aseguraos de elegir una música apropiada, no sexista y que no contenga palabras malsonantes.

Os dejo algunos vídeos ejemplo para que tengáis una idea más clara de lo que se os está pidiendo.

Intentad enviarme el vídeo con vuestro Dance Challenge antes del 15 de mayo. Si a alguien le da vergüenza salir, podéis grabar el vídeo de alguna forma en la que no aparezcan las caras.






Tarea alternativa para aquellos que no puedan hacer el baile.
BOOM, SNAP, CLAP (Percusión corporal)

Si por alguna razón no puedes hacer el baile, tienes la opción de hacer esta tarea alternativa también muy divertida.

Igualmente tendrás que grabar un vídeo haciendo el famoso BOOM, SNAP, CLAP. ¿Qué es eso profe?? :) El Boom, Snap, Clap es una secuencia rítmica de percusión corporal con música. En el siguiente vídeo os dejo un ejemplo.



Si optáis por esta Tarea Alternativa al baile tenéis de igual forma que mandarme un vídeo donde pueda veros hacer esta secuencia o cualquier otra que encontréis o inventéis. Al igual que en la Tarea del Baile, necesitáis la cooperación de uno, dos o más miembros de vuestra familia.


Si utilizáis teléfono móvil, os recomiendo grabar los vídeos en horizontal para que se vean mejor.



Os vuelvo a dejar mi correo electrónico para que mandéis los vídeos y preguntar las dudas que tengáis. No hace falta mencionar que estos vídeos no se van a compartir de ninguna forma ni subir al blog si no es CON EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DE LAS FAMILIAS. A los maestros nos servirá únicamente para ver cómo habéis trabajado el contenido. No olvidéis incluir en el asunto del correo: Educación Física. Nombre del alumn@. Grupo.

En estas semanas los maestros estamos recibiendo muchísimos correos. No os preocupéis si tardo un poco en contestar, seguramente lo haya recibido.

Maestro Antonio: antoniomuniz21@hotmail.com

Ánimo y… ¡a bailar! :)